Ideas para Renovar el baño

Ideas para renovar el baño

Renovar el baño para que sea más bonito, cómodo y funcional nunca ha sido más fácil. Deberás planificar bien tu reforma para no arrepentirte después de lo que pudieras haber hecho. Distribuir bien los espacios, desplazar la puerta, redistribuir los sanitarios, renovar la fontanería e iluminación, mejorar la calefacción, cambiar la bañera por ducha, revestimientos, suelos…

Renovar el baño

Renovar el baño

Hoy en día del mercado ofrece una gran variedad de productos, con diferentes calidades y precios, para satisfacer todas las necesidades. Diferentes opciones en sanitarios, muebles, grifos, mamparas, etc que te ayudarán a renovar el baño con un diseño innovador. Debes buscar el mejor asesoramiento para actualizar tu espacio contando con toda la información posible.

SANITARIOS

El inodoro con cisterna empotrada es una excelente solución para baños actuales. A la vez que aporta una mayor amplitud, nos ofrece estética, higiene, ahorro y sostenibilidad. Los sanitarios suspendidos favorecen la limpieza del baño al tiempo que agilizan visualmente el espacio.

La elección del modelo de inodoro dependerá del estilo que deseemos crear en nuestro ambiente: redondo, cuadrado, retro, suspendido, a suelo,…

AZULEJOS

Cuando se trata de baños pequeños el blanco o el beige es sin duda la mejor elección. Los colores neutros y cálidos dan una sensación de amplitud y luminosidad. Además éstos combinarán  a la perfección con cualquiera de los colores que utilicemos para decorar nuestro baño.

Renovar el baño

Azulejos imitación a madera

Los suelos gres imitando a madera son una excelente solución para crear un ambiente de confort y relax. El gres porcelánico ofrece mayor dureza y resistencia al agua que la madera. Es una buena opción para cuartos de baño y cocinas cuando deseamos dar continuidad al resto de la vivienda.

PLANIFICA TU ESPACIO

Los azulejos imitación a baldosas hidráulicas utilizados en la zona de ducha y de los sanitarios crean un punto de atracción a la estancia, a la vez que la decoran y visten. Al mismo tiempo sirven para delimitar visualmente las diferentes zonas del ambiente.

Renovar el baño

azulejos imitación a hidráulico

 

DISEÑOS EXCLUSIVOS A LA MEDIDA

Para no sobrecargar el ambiente se suele colocar azulejos a modo decorativo en una sola pared, o bien para destacar alguna zona en concreto, creando diseños totalmente exclusivos.

Renovar el baño

Creando espacios únicos

También se pueden utilizar azulejos imitación a mosaico con diferentes tonalidades de la misma gama cromática. Dan color al cuarto de baño creando profundidad y elegancia. Deben colocarse en una zona delimitada ya que en caso contrario creará el efecto contrario: parecerá más pequeño y colapsado.

Renovar el baño

Azulejos imitación a gresite

Otra opción es utilizar azulejos de imitación a piedra, que dan un toque muy especial y elegante. Existen muchos tipos de acabado para elegir: pizarra, granito, caliza,…

Renovar el baño

Azulejos imitación a piedra

MAMPARAS DE DUCHA

Al renovar el baño debemos tener en cuenta sus dimensiones para la elección de la mampara. Con una perfilería mínima y el vidrio de seguridad transparente hace que el cuarto de baño parezca más grande. De esta forma la mampara separa de forma sutil la zona de la ducha del resto del baño.

La apertura de la mampara con puertas correderas, abatibles o plegables dependerá del espacio que tengamos disponible

GRIFERÍA

Con la grifería adecuada conseguirás un baño más elegante, relajante y ecológico. Hoy en día hay una gran variedad de grifería para cubrir todo tipo de necesidades y gustos: monomandos, termostáticas, empotrados, cromoterapia, electrónicas,… todo para convertir nuestro baño en un espacio de placer y descanso.

Grifería Electrónica

Grifería Electrónica

Una de las últimas innovaciones es la grifería electrónica empotrada. El control de la temperatura y del caudal de la forma más fácil e intuitiva. Destaca por su funcionalidad y eficiencia al reducir el consumo de agua en cada ducha.

La grifería termostática permite que  siempre que entres en la ducha el agua salga a la misma temperatura, permitiendo ahorro de agua, seguridad y confort. Existen diferentes diseños para que tu creatividad no tenga límites.

En cuartos de baño pequeños podemos eliminar el bidé, sustituyendo éste por la grifería empotrada de WC. Este grifo aumenta la funcionalidad del WC, así como el ahorro de espacio y dinero, dado que se elimina el bidé y la grifería de éste.

Se trata de un monomando con ducha con cierre que se sitúa junto al WC, pudiendo utilizarse éste como bidé. El acceso de la duchita es sencillo, aportando comodidad y confort al usuario.

Grifería bidé-WC

Grifería bidé-WC

CREA TU PROPIA EXPERIENCIA RELAJANTE

Crea tu propio ambiente Spa incluyendo la cromoterapia en tu zona de ducha. Una experiencia relajante que te ayudará a desconectar del estrés diario y a recargar energías para revitalizar tu mente y tu cuerpo. Las duchas empotradas al techo son una excelente solución por estética y ahorro de espacio. Puedes combinarlo con luces LED que teñirán el agua de colores, convirtiendo tu ducha diaria en algo similar a un Spa:

MUEBLES DE BAÑO

En el momento de elegir el mueble de baño al renovar el baño habrá que tener en cuenta su diseño, capacidad de almacenamiento que precisemos, tamaño del ambiente, etc.

Puedes optar por muebles estándar, o bien que te lo fabriquen a la medida con lo que aprovecharás tu espacio. Las soluciones para muebles de baño que tienes a tu alcance son prácticamente infinitas. No dudes en consultar con profesionales tu necesidades para que te informen de las mejores opciones.

OTRAS SOLUCIONES PARA SACAR PARTIDO A TU ESPACIO

ESTANTES DE OBRA

Cuando nos encontramos con un baño pequeño debemos sacarle el máximo partido. Para ello tener una buena organización es indispensable. Una excelente solución es aprovechar todos los pilares y retranqueos con estantes de obra que multiplicarán nuestro espacio de almacenaje. Con poco fondo, pero con gran capacidad. Al cambiar nuestra bañera por plato de ducha podemos aprovechar para que los albañiles nos realicen unos estantes de obra con poco fondo. Apenas nos quitará espacio, pero tendremos un excelente espacio para tener todos los utensilios de la ducha a mano y organizados.

RINCONES Y HUECOS APROVECHADOS

También podemos aprovechar el espacio libre sobre el sanitario para poner estantes de obra o de cristal. De esta forma maximizarás tu espacio, a la vez que consigues tener todo organizado para acceder a tus productos de higiene y aseo con la mayor comodidad.

PUERTAS EMPOTRADAS

Una alternativa excelente para el acceso al baño es colocar una puerta corredera. Son prácticas, estéticas y sin duda ganarás espacio en tu baño. Se calcula que aproximadamente un metro cuadrado.

Si estás pensando en hacer reforma, la mejor opción es la puerta corredera empotrada. Se sustituye el tabique por un armazón metálico donde se ocultará la puerta al abrirse. Posteriormente este armazón se cubrirá de yeso y se pintará o alicatará como el resto de la zona. De esta forma  no se desperdicia nada de espacio, puesto que ganaremos paredes para apoyar muebles.

Todos los modelos de puertas de interior tienen los mismos diseños para sus puertas correderas, por lo que tendrás una estética continuista en tu vivienda.

Puerta corredera interior

En esta reforma baño de 1,80 cms de ancho, la colocación de la puerta corredera ha permitido realizar una distribución del baño, y poder colocar un mueble de 100 cms. La hoja de la puerta corredera queda empotrada en uno de los laterales de la zona de ducha.

RADIADOR TOALLERO:  crea un ambiente cálido, a la vez que secan las toallas, son decorativos y se adapta a todos los espacios.

La oferta es muy variada en cuanto a diseños decorativos, colores y medidas. Sin duda encontrarás el que mejor se adapte a tu proyecto.

TODO UN MUNDO DE POSIBILIDADES PARA HACER REALIDAD TU PROYECTO

Como ves son  bastantes los pasos que debes realizar para renovar el baño. Tómatelo con tiempo y paciencia, pues una vez realizada la renovación convivirás con ella durante varios años.

TODOS LOS PRODUCTOS EN UN MISMO ESPACIO

No obstante, si no quieres perder tiempo en buscar, contrastar y volver a buscar todos los complementos que vas a precisar. En NAHAR GRES tendrás a tu disposición nuestro equipo comercial que te asesorará tanto en el diseño y redistribución de tu espacio, como em todos los productos que vas a precisar para llevarlo a buen fin. En nuestra Exposición podrás elegir entre una amplia gama de productos con diferentes calidades y precios, que se adaptan a todos los presupuestos.

TODOS LOS TRABAJOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES

Además si lo deseas también realizamos tu reforma. Nuestro completo equipo de profesionales ejecuta todas nuestras reformas de la forma más eficiente y eficaz para mayor comodidad de nuestros clientes. Visita nuestra web de reformas para ver el resultado de algunas de ellas.

¡¡SOLICITA TU PRESUPUESTO GRATUITO Y SIN COMPROMISO!!

SALDRÁS GANANDO EN TIEMPO Y DINERO

Síguenos y comparte!
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *