Consejos tarima flotante

Consejos tarima flotante

TarimaAl enfrentarnos a la elección de la tarima flotante para nuestro nuevo proyecto, nos encontramos en el mercado con una amplia oferta de productos, a precios muy diferentes y poca información para elegir la correcta.

Hay que tener en cuenta que como en todo, la calidad es una de las principales características que debemos tener en cuenta en la elección de nuestra tarima flotante. Cuanto mayor sea la calidad de la misma, mayor duración tendrá la vida de nuestra tarima flotante y se conservará  en mejores condiciones.  La tarima flotante no es como cualquier producto que cambiemos con frecuencia, por lo que debe ofrecernos su utilidad durante un largo período. En la mayoría de los casos merece la pena  seguir estos conejos tarima flotante invertir un poco más y alargar el tiempo de vida en las mejores condiciones.

Advance Oak grey

Tarima flotante

La tarima flotante está compuesta por una primera capa transparente y resistente al desgaste. Hay fabricantes que disponen de hasta 3 capas para reforzar su resistencia a arañazos e impactos; frente a otros de menor calidad colocan solo una capa. Bajo esta primera capa se coloca el papel decorativo que dará lugar al diseño de la madera. A continuación una capa media compuesta de fibras de alta densidad que es la que proporciona el cuerpo principal y una última capa que es la que da la estabilidad a la forma de la tarima.

Pero ¿cuáles son las características que debemos considerar para la elección tarima flotante? Debemos tener en cuenta diferentes factores, y la combinación de los mismos serán las que nos ayuden en nuestra elección tarima flotante:

Venecia Roble

Tarima flotante

  • RESISTENCIA AL DESGASTE:  viene definida por el AC  que el fabricante indica y está numerado desde AC-3 hasta AC-6.  Cuanto más elevada sea esta categoría mayor resistencia al desgaste. Este valor se calcula mediante una máquina que frota la tarima con un papel de lija hasta que el dibujo comienza desgastarse. Atendiendo al número vueltas realizadas antes de que comience este desgaste se da el valor AC a la tarima. Por ejemplo: un AC-4 soporta entre 4.000 y 6.499 vueltas. Por lo que habrá de valorarse aquellas que están en el mínimo exigido, con las que se someten al valor más elevado. Además hay fabricantes que incrementan el número de capas superficiales, aumentando por tanto la protección de la misma.
  • RESISTENCIA A LOS ARAÑAZOS: que viene indicada por el valor IC que posee cada tipo de tarima. Las unidades indican las calidades y las decenas la clase. Por tanto, será mejor la IC-33 que la IC-31
  • GROSOR Y DENSIDAD: otra de las características más importantes que hay que valorar en la elección de la tarima flotante es la densidad y el grosor. Cuanto mayor sea el grosor, mejor será la calidad; aunque también influye la densidad de dicho tablero medido en kg/m3.  Así un tablero de 7 mm puede ser más denso que uno de 8 mm, y tendrá mejor aguante a los impactos. Una mayor densidad evita dejar, por ejemplo, marcados los tacones o los muebles pesados.
  • ENCAJE CLICK:  un punto  por donde este tipo de suelo suele envejecer es por las juntas, es la zona más vulnerable de la tarima flotante.  Por tanto, una característica muy importante que debe tenerse en cuenta es el ajuste de las tablas. Cuanto mejor sea su encaje click, más resistencia aportará a las juntas y menos suciedad y humedad penetrarán entre ellas.
Tarkett

Tarima flotante

  • OTRAS MEJORAS: por último, muchos fabricantes ofrecen muchas mejoras que incrementan el nivel de calidad de este producto como son: propiedades antimicrobianas, antiestáticas, reducción del nivel sonoro, resistencia al agua para baños y cocinas, etc. Cada vez más los fabricantes invierten en innovaciones que mejoran la belleza de sus tarimas así como de sus ventajas prácticas.

Por último, debe tenerse en cuenta la garantía que ofrece cada marca, y que valora la confianza del fabricante en su producto. Así mismo tienen gran importancia los diseños, acabados, texturas, dibujos, diseños, etc., que revalorizan cada producto.

Instalación tarima flotante Madrid

Nahar Gres disponemos de una amplia gama de modelos, en diferentes calidades y precios, que se ajustan a los gustos y necesidades de cada cliente. Asimismo contamos con un experimentado equipo de carpinteros de madera para su colocación en el mínimo tiempo con la máxima garantía.

NAHAR GRES
su empresa de confianza para la reforma de su hogar

Síguenos y comparte!
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *